La importancia de la puntualidad en el fútbol

En el fútbol existe un famoso dicho que va así: “llega un minuto tarde al entrenamiento y llegarás un segundo tarde a la jugada.” Apréndetela, hazla tu nueva forma de vida, no sólo en el futbol, sino en la vida diaria.

La puntualidad en la vida diaria significa respeto por lo más valioso que tienen los demás: su tiempo. En el futbol significa el respeto por ti, por tus compañeros, por tu sueño, pero, sobre todo, por el fútbol.

Trillado resulta hablar de esto, sin embargo, son siempre más los que llegan barriéndose al entrenamiento que los que lo hacen de manera puntual. Y es que no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que llegar a tiempo a la práctica es un claro mensaje al entrenador de que quieres estar, de que ayer descansaste bien y que hoy te levantaste más temprano para poder estar en forma y ser uno de los considerados para los partidos.

Aquél que le dedica más tiempo a su preparación, cosechará frutos más dulces en un futuro. Aquél que le dedica tiempo y esfuerzo a esta profesión, siempre le irá mejor.

¿Cuáles son las ventajas de llegar más temprano a los entrenamientos y a los partidos los fines de semana? Llegar con anticipación te permite tener oportunidad de vestirte con calma y de programar tu plan de trabajo e incluso, cuando te lo permiten, de realizar un poco de gimnasio o fuerza de brazo antes de entrar a la cancha.

En el fútbol profesional, te imponen una multa económica si llegas tarde a una reunión, a un entrenamiento y una sanción mucho más severa si lo haces para un partido.

Creo que la puntualidad es un valor que representa respeto no solo al trabajo en equipo sino a uno mismo. Si los demás pudieron llegar a tiempo, ¿por qué uno no pudo?

Los entrenadores lo agradecen mucho también. Pep Guardiola lo dijo en una entrevista cuando le preguntaron: “¿qué valora en los entrenamientos?”. El español actual técnico del Manchester City respondió: “lo principal es la puntualidad de los jugadores y su comportamiento. Durante la preparación suelo trabajar mucho el aspecto técnico y táctico. Y entre más tiempo tenemos juntos, mejor será esta preparación.”

En la vida como en la cancha, la puntualidad habla mucho de la persona así que respeta al futbol y éste te respetará a ti, un segundo tarde en la jugada puede significar un gol en contra y ese error, tu titularidad, y así nos podemos ir hasta decirte que un simple detalle como éste puede truncar tu carrera y todo esto, por esos malos hábitos cómo lo son la impuntualidad y la irresponsabilidad.

Te juro que no miento cuando te digo que cuando tú apenas te estás levantando, los delanteros del equipo contrario ya están practicando el tiro a gol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *